La patrona de Lorca, la Virgen de las Huertas, regresa hoy a su santuario después de haber pasado la semana de feria y fiestas en la iglesia de San José, donde ha sido visitada por multitud de devotos. A las once de la mañana habrá misa en el salón parroquial del templo y posteriormente se iniciará la procesión de regreso acompañada por la imagen de San José, que lo hará hasta la puerta de la iglesia de San Francisco, sede religiosa del Paso Azul, donde la Virgen de los Dolores saldrá hasta el umbral de la puerta para recibir a las dos imágenes. A partir de ese momento, la imagen de la patrona seguirá su recorrido hasta el convento franciscano, mientras que las otras dos regresarán a su punto de partida.

La feria de mediodía abrirá sus puertas a las 13 horas en el Huerto de la Rueda y en el resto de la ciudad seguirá celebrándose, en su último día, la VI Ruta de la Tapa y la IV Ruta del Cóctel. En la Ruta de la Tapa participan 38 establecimientos donde se ofrecen tapas elaboradas por los hosteleros lorquinos junto a una consumición al precio de 2,5 euros. En la Ruta del Cóctel colaboran siete establecimientos de hostelería y cada uno tiene un precio de tres euros.

Este año habrá un jurado cualificado que degustará todas las tapas para emitir su veredicto y premiar a las mejores. Los clientes disponen de folletos para poder guiarse por la gran exposición gastronómica. Reuniendo seis sellos en el folleto que se entrega podrán participar en el sorteo de magníficos regalos. El acontecimiento abarca todas las calles.

'Una noche con Antonio Hidalgo'

La feria y fiestas de Lorca incluye también el espectáculo de revista Una noche con Antonio Hidalgo que se llevará a cabo a partir de las 20 horas en la explanada del hotel Jardines de Lorca. Al acto han sido invitadas por el ayuntamiento todas las personas mayores del municipio y se espera la participación de unas 5.000, aproximadamente, para quienes el Consistorio les facilita el transporte desde las pedanías o barrios.