El fiscal ha pedido penas que suman trece años de prisión para Fátima J. (siete años) y para su amante, Carlos M., que serán juzgados el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Murcia acusados de intentar asesinar al marido de ella a cambio de 3.000 euros que le ofreció al segundo.

Las conclusiones provisionales del fiscal señalan que los hechos ocurrieron en junio de 2012 en Cehegín cuando presuntamente Fátima J., que había dejado de convivir con su marido, A.S., ofreció al segundo acusado entregarle 3.000 euros a cambio de que propinara una paliza a su marido.

El relato añade que Carlos M. aceptó el ofrecimiento y se presentó en el domicilio del esposo al que informó que iba por encargo de Fátima, que le había ofrecido 3.000 euros por acabar con su vida.

El fiscal añade que, a continuación, le dijo que si él le entregaba otros 3.000 euros lo dejaría vivo y, a cambio, mataría a su mujer. Entonces se inició una reyerta entre ambos, en el transcurso de la cual Agustín S. trató de defenderse con un cuchillo que le fue arrebatado por Carlos M., quien se lo clavó en varias partes del cuerpo.

Para la Fiscalía, los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa y pide para Carlos M. seis años de prisión y para Fátima J. siete años, al incluir la agravante de parentesco.