La comisaría de la Policía Nacional en Alcantarilla podría trasladarse en las próximas fechas al edificio de los sindicatos, ubicado a la espalda del centro cultural Infanta Elena, después del acuerdo alcanzado ayer por todos los grupos municipales que ven ésta como la mejor solución después de que el edificio en el que actualmente se encuentra la comisaría se haya quedado obsoleto y no reúna las condiciones mínimas para seguir desarrollando la actividad policial.

El acuerdo alcanzado entre la Dirección General de la Policía y el ayuntamiento de Alcantarilla es que la primera construirá una nueva comisaría cuando el segundo aporte unos terrenos sobre los que levantarla. Sin embargo, la urgencia con la que se necesitan unas nuevas instalaciones ha obligado a los grupos políticos a alcanzar una solución de consenso y ésta pasa por trasladar de acera la comisaría, que seguiría estando en la calle Eras pero en la fachada de enfrente.

Se trata de un edificio propiedad de los sindicatos UGT y CCOO, con los que la próxima semana se van a reunir los portavoces de los cuatro grupos municipales (PP, PSOE, CDL e IU) que tratarán de convencerles para que acepten la cesión del edificio de forma provisional para albergar la Comisaría hasta que se pueda construir una nueva. De momento, el cambio de sede cuenta con el beneplácito de la propia Policía Nacional, y falta el sí de los propietarios: UGT y CCOO.

Según ha podido saber este periódico, UGT ya había dado su visto bueno, ya que el sindicato es también propietario mancomunado, junto al PSOE, de la Casa del Pueblo de Alcantarilla, donde cuenta con toda una planta en el edificio de la calle Mayor. La llave la tiene, por tanto, Comisiones Obreras, por lo que es de esperar que el alcalde Lázaro Mellado ofrezca al sindicato otro destino donde alojar su sede en un edificio municipal.