La reinauguración del Teatro Guerra de Lorca tras los terremotos de 2011 se llevará a cabo durante la primera quincena del próximo mes de octubre, según ha anunciado la concejal de Cultura, Sandra Martínez, quien, además, ha señalado que el grado de ejecución del proyecto supera en estos momentos el 80%.

El presupuesto de la inversión realizada asciende a 458.490 euros, un 32,5% menos de lo previsto inicialmente, de los cuales 375.000 han sido financiados por La Obra Social de La Caixa, y el resto correrán a cargo del Ayuntamiento.

Con estas previsiones, la reinauguración se haría coincidir con el comienzo de la temporada de teatro 2013-2014, según la concejal de Cultura, Sandra Martínez.

La edil ha recordado que fueron muy cuantiosos los daños causados en el inmueble, declarado de Bien de Interés Cultural, aunque asegura que «podremos ver un teatro en mejores condiciones que antes de los seísmos».

Los representantes de la empresa que están llevando a cabo los trabajos han señalado que «el telón cortafuegos se ha tenido que sustituir», y que «las obras marchan, según lo previsto».