Tres de los cinco inmigrantes que se encontraban fugados desde el pasado domingo del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la localidad murciana de Sangonera, por haber entrado de forma irregular en el país, han sido detenidos en Lorca.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia, los inmigrantes cogieron ayer por la tarde un tren en dirección a Lorca y al llegar a la estación, alrededor de las 21.00 horas, fueron interceptados por la policía, que los ha devuelto al CIE de Sangonera.

Con la localización de estos tres inmigrantes, que se encuentran en buen estado de salud, ya son ocho los interceptados, de los díez que huyeron el pasado domingo al burlar los controles del citado centro.

La fuga se produjo alrededor de las 13.00 horas del domingo, cuando los inmigrantes, todos de nacionalidad argelina, consiguieron burlar los controles del centro, salir al patio y saltar las vallas.

La policía consiguió detener a cinco de ellos en las proximidades del citado centro de internamiento pocas horas después de la huida, mientras que otros cinco lograron escapar.