20 de junio de 2013
20.06.2013
Caravaca

Aranda se personará en la causa que investiga una presunta trama urbanística

El alcalde de Caravaca afirma que en el caso de El Roblecillo "se actuó con honradez"

20.06.2013 | 12:05
Domingo Aranda, alcalde desde 1999, durante su comparecencia.

­Con total tranquilidad, el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, se presentó ayer ante los medios arropado por su equipo de gobierno. Era su primera comparecencia pública tras el registro, la pasada semana, de las dependencias del Ayuntamiento por parte de la Unidad Central Operativa (UCO) en busca de documentación de la recalificación de los terrenos de El Roblecillo, un proyecto urbanístico iniciado en 2004 y del que finalmente no se llegó a construir ni una sola vivienda.

Aranda anunció su intención de personarse de forma voluntaria en la causa que instruye el juzgado nº 6 de Murcia en relación con una presunta trama de corrupción urbanística. A su juicio, «este es el camino adecuado para poder defenderme y conocer los motivos por los que se me investiga» y reconoció que «en todo momento se actuó con honradez y siguiendo fielmente la ley».

El regidor manifestó su firme voluntad de continuar trabajando desde la Alcaldía por Caravaca de la Cruz porque, a pesar de los momentos difíciles atravesados en los últimos días, «priman los sentimientos de confianza en la verdad y en la Justicia». «Así lo he decidido tras mantener reuniones con mi equipo de gobierno, el PP y mi entorno familiar y me gustaría que mi personación voluntaria se entendiera como un signo indudable de transparencia y camino hacia la verdad», declaró, para asegurar después que seguirá adelante con el deseo que la Justicia actúe «con la máxima celeridad».

Como ya avanzaron los portavoces del grupo municipal popular tras la recogida de documentación por parte de la Guardia Civil, la autoridad judicial no imputó al alcalde ni se impusieron medidas cautelares. Lo que existe es una imputación genérica, de la Guardia Civil, que se usó para poder registrar el Ayuntamiento.

Domingo Aranda entiende que, tras la denuncia formulada hace ocho años por el PSOE de Caravaca ante el fiscal López Bernal, los juzgados abran una investigación sobre El Roblecillo. Asimismo, considera dentro de la normalidad que se requiera toda la documentación pertinente y se analice el más mínimo indicio de irregularidad. «Lo que no comprendemos es la dimensión innecesaria del dispositivo mediático para recoger una documentación que nunca antes se había solicitado al ayuntamiento de Caravaca y que, por supuesto, estamos dispuestos a facilitar en todo momento».

Muestras de apoyo
El alcalde tuvo también palabras de agradecimiento por las numerosas muestras de apoyo recibidas por parte de los ciudadanos, compañeros de todos los signos políticos y, «sobre todo, de mi familia». Asimismo, pidió «confianza» a los caravaqueños, a los representantes políticos y «a todos los que piensan que Caravaca está por encima de comportamientos y actitudes». El regidor municipal explicó que «la investigación está bajo secreto de sumario, por lo que no se pueden realizar actuaciones que puedan interferir la causa». Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Pedro Vilches, explicó que se incorporará un punto sobre este asunto en el próximo pleno.

Arropado por más de cien militantes
Domingo Aranda estuvo arropado por más de cien militantes del PP en un acto que se celebró el martes y al que acudieron el consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla, y el vicesecretario general de Organización del partido y alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez. «Mantenemos nuestra confianza plena en el Estado de derecho y en el trabajo de la Justicia», afirmó Sánchez, que hizo un llamamiento para que «se agilice y se aclare esta situación cuanto antes, ya que los ciudadanos tienen derecho a saber qué está sucediendo».

«Conozco a Domingo desde hace más de quince años y confío en su honradez y en su compromiso con Caravaca. Sigo confiando plenamente en su capacidad de trabajo», puntualizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook