El consejero de Obras Públicas de Murcia, Antonio Sevilla, ha destacado hoy la colaboración de su departamento en la investigación judicial que se lleva a cabo en torno a la urbanización El Roblecillo, en Caravaca de la Cruz, que ha llevado a hacer siete registros en el ayuntamiento caravaqueño y otros organismos de Murcia y Alicante.

Sevilla, a preguntas de los periodistas sobre la presencia de Guardia Civil en la sede de su departamento, ha explicado que no se trata de un registro policial, sino de la práctica de un requerimiento de documentación, en formato electrónico y en papel, que han efectuado "un agente judicial y personal de la UCO".

"La Consejería se ha puesto plenamente a disposición de ellos en aras a la transparencia y colaboración entre administraciones para que los procedimientos sean claros y diáfanos", ha añadido Sevilla.

En los mismos términos se ha expresado también el delegado del Gobierno en la región, Joaquín Bascuñana, quien ha destacado la colaboración entre administraciones y la entrega en todos los casos de la documentación requerida por parte del juez instructor.

Bascuñana ha confirmado, además, que los agentes practican estas diligencias tanto en Obras Públicas como en las sedes de la Confederación Hidrográfica del Segura y de la Comisaría de Aguas de este organismo, ambas en Murcia.

Por otra parte, fuentes del ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, donde tiene lugar desde las nueve de la mañana otro registro, han informado a Efe de que el alcalde, Domingo Aranda, y varios técnicos municipales se encuentran reunidos con agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para "informarles sobre un expediente no requerido previamente por el juzgado del proyecto urbanístico del paraje de El Roblecillo".

Las mismas fuentes han señalado que de este proyecto no se ha puesto "ni una sola piedra", que los agentes han desalojado parte del edificio consistorial para practicar el registro, y que el alcalde se encuentra "sereno y tranquilo", y con disposición a colaborar en "todo cuanto sea necesario".