Festividad
Los Moros y Cristianos de Cieza, 'atormentados'
La 'Liberación de los rehenes' se libra de la cancelación por la lluvia, aunque tuvo que celebrarse en el interior de la ermita de San Bartolomé
Claudio Caballero
Desilusión. Eso es lo que ayer sintieron cientos de festeros de Cieza que no pudieron dar luz y color al gran desfile fin de Fiestas, suspendido por la abundante lluvia registrada durante toda la tarde.
La Comisión de las Fiestas del Escudo La Invasión se mantuvo reunida hasta las siete de la tarde dilucidando la decisión final, que se creyó la más conveniente dada la lluvia y también el intenso frío.
Y es que la mayoría de actos que estaban previstos para toda la jornada quedaron suspendidos, a excepción de la escenificación de la 'Liberación de los rehenes', aunque el acto tuvo que celebrarse en el interior de la Ermita de San Bartolomé y no en la plaza como es tradicional.
El embajador cristiano, encarnado este año por el presentador Antonio Hidalgo, fue el encargado de pagar a Abu-L-Hassan, el rey moro, con monedas de oro la liberación de los ciezanos que fueron retenidos durante la invasión. También se celebró, igualmente en el interior de la ermita de San Bartolomé, un bautizo frontero.
Según el presidente de estas celebraciones, que cuentan lo sucedido en Cieza en el siglo XV, la llegada de visitantes este año ha sido menor debido al mal tiempo. No obstante, la Comisión de Fiestas ha hecho un buen balance de participación a pesar de los tiempos de crisis que atravesamos.
- Gloria Camila Ortega confirma la relación con Bertín Osborne: 'Estoy muy feliz
- La Arrixaca realiza a una paciente con cáncer el primer desplazamiento de útero para preservar su fertilidad
- Cambios en el precio de la bombona de butano: a partir de este día, nueva actualización
- Sepultados en aceite usado de coches, cal viva y sosa cáustica en la nave de Librilla
- Hallan dos cadáveres en la nave de Librilla en la que se busca a los hombres desaparecidos
- Tardan 48 horas en extraer del desagüe de la nave de Librilla los dos cadáveres encontrados: ya están en la morgue
- Hallan sangre humana en la nave en la que se busca a los dos desaparecidos en Librilla
- Investigan la sustracción parental de un niño de 4 años en Molina de Segura