23 de marzo de 2013
23.03.2013

El bioturismo es el futuro

Un foro sobre el turismo de salud celebrado en Archena apuesta por la innovación para salir adelante

23.03.2013 | 00:00
El bioturismo es el futuro

"El futuro del turismo es el bioturismo, ya que hoy en día el turista se desplaza en función de su bienestar". Así de claro se mostró ayer el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, durante la inauguración, junto a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego, de la I Jornada Nacional de Turismo de Salud, un producto turístico del que Cruz destacó "su carácter transversal, un valor que debería tener todas las ofertas turística en general".
En este foro de debate profesional, celebrado en el Balneario de Archena, el consejero explicó que la oferta de turismo de salud y belleza desarrollada en la Región de Murcia se caracteriza por su calidad y dinamismo, y por ofertar al visitante tres subproductos muy demandados como son los balnearios, los centros de talasoterapia y los spas. A este respecto señaló que "es el producto turístico que más se ha esforzado y más ha valorado el concepto de innovación", dando al turismo español y regional "un paradigma en el que mirarse".
El número de viajeros que disfrutaron de los balnearios de Archena y Fortuna durante 2012 aumentó un 12,1%. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el número de viajeros registrados durante el año pasado en la zona alcanzó los 68.430, frente a los 60.851 viajeros de 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2024

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Enlaces recomendados: Premios Cine