El Carnaval de Águilas se promocionará en la red social Instagram, en la que están registrados más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. Esta aplicación móvil está diseñada para editar fotos y compartirlas con amigos y, aprovechando su popularidad, el Ayuntamiento ha organizado un concurso a través del perfil @carnaval_de_aguilas y la etiqueta #carnavaldeaguilas2013, donde los usuarios pueden subir desde hoy fotos que reflejen la alegría de la fiesta o los disfraces y que tendrá como premio un fin de semana para conocer Águilas y su Carnaval.

De igual modo, durante los días en los que se desarrolla la fiesta, se celebrará otro concurso para colgar fotos del ambiente que se respira en la ciudad. Éste se realizará mediante el mismo perfil y la etiqueta #aguilasescarnaval, y el ganador y tres amigos más serán obsequiado con una estancia de 5 días. Además, se ha invitado a cuatro de las personas más valoradas en Instagram, que suman más de 300.000 seguidores, para que acudan al Carnaval y fotografíen "el esplendor y la alegría que el municipio derrocha cada mes de febrero, divulgándola por toda la red social e invitando a los usuarios a que conozcan Águilas", señaló la edil de Turismo y Festejos, Clara Valverde.