Moratalla se encuentra en el ranking de los destinos rurales más demandados, según un estudio realizado por Toprural en el que se analiza el volumen de búsquedas realizadas por sus usuarios

Según este estudio, los destinos rurales ubicados en la Sierra de Gredos y en el Pirineo Catalán y Aragonés fueron los más demandados en 2012.

En concreto, el informe destaca que las sierras fueron las claras protagonistas del 2012, siendo la Sierra de Gredos, la Sierra Norte de Madrid, las sierras de Cazorla, Segura y las Villas o la Sierra de Cádiz algunas de las zonas turísticas más demandas por los viajeros rurales.

De igual forma, apunta que la Costa Brava, las Lagunas de Ruidera y el Valle del Jerte también están presentes en la lista de las zonas más deseadas.

Por municipios, los pueblos asturianos fueron los favoritos de los viajeros en 2012, como ya ocurrió el pasado verano. Llanes y Cangas de Onís se mantienen como líderes, seguidos de Donostia-San Sebastián y los municipios aragoneses de Albarracín en Teruel y Torla en Huesca.

También se contemplan en el ranking las localidades de Ribadesella (Asturias), Ochagavía (Navarra), Santillana del Mar (Cantabria), Moratalla (Murcia) y Candeleda (Ávila).

En cuanto a los pueblos más visitados, destacan Elizondo, en Navarra; Patones de Arriba, en Madrid y Somo, en Cantabria.

No obstante, el estudio destaca que en este caso los viajeros eligen pueblos de toda la geografía, pero los más recurrentes son los asturianos como Luarca, Arriondas, Cue y Llanes, seguidos de los cántabros de Somo e Isla.