El alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, ha ratificado su inocencia ante las acusaciones por supuesta prevaricación y fraude, al conocerse que irá presumiblemente a juicio por varios delitos en el marco de las investigaciones que se iniciaron en 2008 de presunta corrupción urbanística, al entender el juez que existen indicios de criminalidad.

Al ser preguntado por la posibilidad de que su letrado, José Pardo Geijo, recurra la apertura del juicio, el alcalde cree que "no va a hacerlo" porque su abogado "está cansado de recurrir" pero, en cualquier caso, se ha remitido al abogado en todo lo que respecta a su situación procesal y jurídica.

Sobre el calendario del proceso, el alcalde ha señalado a Europa Press que "depende porque hay más partes personadas, más partes implicadas e imputadas que pueden recurrir ante el juzgado en reposición o ante la Audiencia en apelación". Asimismo, ha señalado que "todavía tiene que venir el escrito de Fiscalía" y "pueden acontecer todavía muchas historias".

Así pues, ha afirmado que conocía dicha resolución desde hace "unos días", y ha invitado a todo el mundo "a que reflexione" sobre el hecho de que el paso de diligencias previas a procedimiento abreviado se produce "más de cinco años después de que se iniciara todo esto".

Según ha dicho, no le corresponde a él valorar por qué ha pasado tanto tiempo, sino que se trata de una cuestión "de otras esferas", entre las que ha apuntado a los juzgados y a los fiscales. Madrid dice tener una opinión al respecto, pero ha dicho que se la reserva porque "en modo alguno" quiere entorpecer la labor que todavía queda.

Por lo demás, ha dicho que le queda "seguir esperando a que llegue el final y que se pueda acabar absolutamente todo". Cuando todo termine, el alcalde ha dicho que "vamos a hablar con tranquilidad de todo lo que ha acontecido".

Al ser preguntado si ha recibido el respaldo de su partido y del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, el alcalde ha recordado que ya recibió ese apoyo "en su momento correspondiente, en momentos más complicados que el de hoy". Ha indicado que esto es algo que tiene "presente" y que no es necesario "ir remarcándolo cada día".

Ha señalado que la actividad municipal seguirá "con normalidad" y que él continuará al frente del Ayuntamiento. De hecho, ha recordado que ha estado en "momentos más complicados que estos" y, ante la posibilidad de que pueda volver a pasar algo parecido, ha señalado que "el destino es algo que no está en manos de uno".