20 de septiembre de 2012
20.09.2012
ÚLTIMA HORA
Se derrumba un puente sobre una autopista en Génova (Italia)
Lorca

La ruta de los terremotos gana un premio en Londres

La World Travel Market reconoce la iniciativa ´Lorca, abierta por restauración´ como una de las mejores del mundo

20.09.2012 | 06:00

La ciudad de Lorca ha sido galardonada con uno de los premios Global Awards, que la World Travel Market (WTM) concede anualmente a las mejores iniciativas del mundo en el sector turístico y con el que se reconocen los esfuerzos de la ciudad en promoción y recuperación del turismo tras los terremotos que la devastaron hace año y medio.

El proyecto galardonado, puesto en marcha por el Ayuntamiento, es el de ´Lorca abierta por restauración´, que ofrece al visitante rutas guiadas por los monumentos en reconstrucción. Algunos de los motivos valorados para la concesión del premio de la WTM han sido el esfuerzo por retomar la confianza de los visitantes –que aprovechan para conocer de primera mano el proceso de recuperación de los monumentos–, los esfuerzos para conseguir la apertura del parador nacional de turismo –que también resultó dañado antes de su inauguración–, el mantenimiento de fiestas de interés turístico internacional como la Semana Santa y el esfuerzo de comerciantes y hosteleros. 

Se trata, según el alcade de la ciudad, Francisco Jódar, del premio «más importante que se concede en el mundo relacionado con la promoción turística». Para el regidor municipal, que recogerá el galardón en Londres el próximo 5 de noviembre, el reconocimiento va a servir para «la promoción de Lorca en el futuro» .

Los terremotos de 2011 causaron nueve muertos, 300 heridos, daños por 1.200 millones de euros y el derribo de más de mil viviendas, pero además provocaron un descenso sin precedentes en la actividad turística de la localidad, lo que obligó al Consistorio a trazar estrategias de recuperación inmediatas en este sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine