Salvador Galipienso Mas, de Crevillente, se convirtió ayer en el nuevo campeón del mundo de Lanzamiento de Hueso de Oliva de Cieza, que organiza la Asociación Amigos de las Oliveras, al conseguir lanzar el hueso a una distancia de 18,56 metros. Un total de 188 lanzadores se echaron el huesódromo de la plaza de Sanz Orrio, la nueva ubicación para el concurso tras la decisión de sus organizadores de llevarlo a otras zonas de la ciudad a partir de este año.

La segunda mejor marca correspondió al ganador del año pasado, el ciezano Javier Piñera, que consiguió lanzar el hueso a una distancia de 18,11 metros, seguido del gaditano Alejandro Álvarez Antúnez con 17,47. A esta edición acudieron participantes de diferentes localidades murcianas y del resto de España, según han destacado los promotores.

José María Martínez y Mariano Marín conducen el grupo de aproximadamente 15 de personas que cada año se encarga de organizar este concurso que ha dado la vuelta al mundo. «Hemos querido probar con sacar la prueba del centro.

Es cierto que ha venido menos gente pero también lo es que en parte hemos eliminado el macro-botellón que se originaba en las zonas donde realizábamos la prueba en años anteriores», comentaba José María Martínez tras la conclusión del evento.