El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Alcantarilla se convirtió ayer en un hervidero a cuenta del famoso "caso Rivera", que hace referencia a la contratación del disc jockey Kiko Rivera para que actuara el pasado viernes grande de las Fiestas de Mayo. Los grupos municipales de la Oposición pidieron explicaciones a Patricio Pérez, concejal de Cultura, quien justificó la contratación "porque es famoso" y culpó de la polémica a los medios de comunicación, en especial a un periodista local.

Así pues, el concejal atacó a la Oposición preguntándoles "¿cuáles creen ustedes que son los estudios que tiene que tener un DJ para poner música? ¿A qué universidad se piensan que va? Los méritos que ha de tener un DJ es ser famoso y es por eso precisamente por lo que se trae a este señor".

Pero Patricio Pérez tenía claro su objetivo desde que empezó su discurso, y vertió sus más duras críticas contra los medios de comunicación, a los que responsabilizó de la polémica surgida, en especial contra Santiago Sánchez, un prestigioso periodista local que dirige la cadena de televisión Alcantarillatv.es. "La noticia que habla de la contratación de un disc jockey por miles de euros es una noticia basura de la que se hace eco Santiago (refiriéndose al periodista que se encontraba grabando el Pleno), de una televisión basura, en un programa basura Y ya saben donde acaba la basura: En el vertedero." En ese instante, Santiago Sánchez se dirigió al alcalde exigiéndole que recordara al concejal de Cultura que el reglamento del Pleno Municipal le impide dirigirse a cualquier persona presente que no sea miembro de la Corporación. Lázaro Mellado, sin embargo, procedió a expulsar al periodista del salón de plenos, para lo que requirió la presencia de la Policía Local.

PUEDES VER EL VÍDEO AQUÍ