Los azules sacaron ayer a la calle sus mejores galas para celebrar por todo lo alto el regreso de su imagen titular, la virgen de Los Dolores, hasta su sede religiosa de la iglesia de San Francisco, recién restaurada. Las puertas permanecieron abiertas durante buena parte de la jornada para que todos pudieran ver cómo ha quedado el templo después de la profunda remodelación que se ha llevado a cabo, despues de los seísmos, que dañaron sus instalaciones.

La comitiva partió a las once de la mañana desde la casa-museo del Paso Azul, en la calle Nogalte. El acto concluyó con una solemne eucaristía para celebrar la restauración de la iglesia de San Francisco, donde la empresa Lorquimur ha puesto todo su empeño para que el ´pueblo azul´ pudiera celebrar ayer el acontecimiento que ha marcado un antes y un despues de los terremotos.

Junto a la titular de la cofradía desfilaron las imágenes del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y el Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas.

En la procesión desfilaron el estandarte guión con dos faroles, la cruz guía, el estandarte e imágen del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, los mayordomos portapasos, la banda de tambores del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y su estandarte, la imágen del santísimo Cristo de la Buena Muerte, sus mayordomos portapasos, el estandarte del Reflejo, la imágen de la virgen de Los Dolores, bandera de protoco, presidente y junta directiva y la Agrupación Musical Mater Dolorosa, con traje de gala.

Miles de azules se echaron a la calle para acompañar y vitorear a su virgen durante el escaso trayecto que separa la casa-museo de la iglesia de San Francisco.

El Paso Blanco y el Paso Azul saldrán hoy a la calle para anunciar su participación en las procesiones de este año. El Paso Azul lo hará por la mañana y el Paso Blanco, por la tarde.