El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de Inmaculada García Martínez, como comisionada para la reconstrucción de Lorca, ciudad que sufrió un terremoto hace diez meses y que necesita un impulso estatal para su reconstrucción.

En la explicación inicial de los asuntos aprobados por el Gabinete, la vicepresidenta y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría ha justificado este nombramiento porque hace falta dar "un impulso clave" a Lorca, que "necesita el apoyo" de la Administración General del Estado.

Ha precisado que hoy se ha modificado el Comisionado de Lorca y se ha creado el Comisionado para la reconstrucción y reactivación económica de la zona de Lorca.

La vicepresidenta ha recordado que esta tarea la llevaba a cabo el subsecretario del Ministerio de Fomento, pero agilizar el pago de las ayudas, la reconstrucción de la ciudad y dinamizarla desde el punto de vista económico y social "exige la dedicación plena de una persona".

Ha indicado que esta persona debe residir en Murcia para poder coordinar las acciones del Estado, la comunidad autónoma y la corporación local, y revisar en el terreno "día a día" lo que se ha hecho hasta ahora, la normativa que se ha aprobado, su grado de cumplimiento y la necesidad de mejora.

Además, esa persona aportará al Gobierno las bases para un Plan de Dinamización de la zona de Lorca.

Ha añadido que la persona que ocupará ese cargo será Inmaculada García Martínez, licenciada en Económicas, inspectora de Hacienda y vinculada con Murcia, ya que hasta hace poco era consejera de Economía y Hacienda.

"Tiene un currículum y un conocimiento de la región -ha precisado-, que la hace muy idónea para, día a día y con sede en Murcia, poder reconstruir definitivamente y dinamizar económicamente la zona".