01 de marzo de 2012
01.03.2012
40 Años
40 Años
Lorca

Un programa pionero mejorará la coordinación de emergencias

La aplicación informática permitirá optimizar la gestión de las catástrofes naturales

01.03.2012 | 05:00
Francisco Martínez y Jódar dieron a conocer el proyecto.

Lorca será pionera en España en contar con una aplicación informática que permitirá controlar, evaluar y coordinar a toda la sociedad para responder, en menos de 48 horas, a los efectos derivados de catástrofes naturales.

El Ayuntamiento se beneficiará de la herramienta denominada Software de Gestión de Emergencias 2.0, consistente en una potente base de datos que puede actualizarse de forma directa.

Durante la primera fase del proyecto, estimado en diez meses de duración, se desarrollará una aplicación para la post-emergencia que permitirá racionalizar y optimizar los trámites para la rehabilitación y reconstrucción de la ciudad.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, considera la medida «de vital importancia» y reconoce que, tras los terremotos del pasado 11 de mayo, se detectaron carencias muy importantes en el catastro, callejero, números de la policía o registros personales. «Necesitamos una herramienta informática potente para gestionar situaciones de los edificios, acudir en auxilio de quienes lo necesitaban, calificar los daños que habían sufrido los edificios y como había que gestionarlo. Constatamos que los sistemas legales para hacer llegar las ayudas a los damnificados son claramente insuficientes y hace falta una legislación específica», dijo Jódar.
El proyecto ha sido desarrollado por la empresa Made2drem SL.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas