­Un grupo de feligreses de la parroquia de Santiago, la más dañada por los terremotos, ha organizado una peregrinación por la ciudad llamada ´Camino por Santiago´ para colaborar en los costes de la recuperación del templo. Está previsto que más de un millar de personas, según los organizadores, participen en el evento, que se celebrará el domingo 11 de marzo. Ese día, los participantes recorrerán en unas tres horas 11 kilómetros por las calles de la ciudad a partir de las 8.30 de la mañana. Todos llevarán un carné de peregrino que se irá sellando en los distintos puntos del recorrido. A las 12.30 horas participarán en una misa y, a continuación, habrá una comida benéfica en el recinto ferial de Santa Quiteria.

La colaboración consistirá en una inscripción de 5 euros para la realización de la ruta y 20 euros si se desea participar en la comida de hermandad. Las inscripciones se pueden realizar en las parroquias de Santiago, San Mateo y San José, así como en las Siervas de María, Presintown, Iniciativas El Gigante, la sede del Grupo Scout Ciudad del Sol y la sede del PP.

La ruta recorrerá todas las iglesias de la ciudad: Santiago, San Patricio, San Pedro, Santa María, San Juan, San Roque, San Francisco, Santo Domingo, San José, San Diego, Las Siervas, el Santuario de la Virgen de las Huertas e incluso el lugar donde se ubicaba la de Cristo Rey, en La Viña.

Por otro lado, se ha creado un blog para promocionar la campaña, que también se dará a conocer en las redes sociales.