22 de enero de 2012
22.01.2012
Robos

El incremento de robos en viviendas rurales inquieta en Campos del Río y Albudeite

Un afectado por los saqueos asegura que ha soportado cinco robos por valor de nueve mil euros El busto de Fray Pedro Botía se queda sin placa

22.01.2012 | 19:49
Busto de Fray Pedro Botía, sin placa descriptiva.

­Vecinos y propietarios de fincas agrícolas de los municipios de Campos del Río y Albudeite manifiestan su preocupación y malestar ante el incremento de robos que están padeciendo en sus viviendas rurales en las últimas semanas. Los afectados, más de una decena, han puesto en conocimiento de la Policía Local y Gobierno municipal, de ambos pueblos, la situación. Asimismo, enviarán esta semana una carta al delegado del Gobierno y al Defensor del Pueblo de la Región, buscando amparo.

Los vecinos preguntan: «¿Hasta cuándo tenemos que soportar esta situación?». Un vecino de Campos del Río, Matías Valverde, afectado por estos robos, asegura que ha soportado cinco robos de enseres por valor de nueve mil euros.

Por otra parte, los ladrones robaron la placa de bronce descriptiva del monumento y busto a Fray Pedro Botía, vidente del Niño del Balate, situado en la placeta del Santuario del Niño del Balate.

Los afectados por los robos creen que no sólo es el valor económico de los objetos robados, sino también los desperfectos y roturas que provocan los ladrones para acceder a las casas y sobre todo, el valor sentimental que la gran mayoría de los objetos tienen para los afectados. Matías Valverde afirma que «sentimos una gran impotencia ante esta situación y no tenemos esperanza que esto termine, pensamos que los robos van a ir en aumento».

Nuevo cuerpo de Policía Local
La comisión de coordinación de Policía Local aprobó la creación en Albudeite de un cuerpo de Policía Local, con el fin de mejorar la atención y la seguridad de sus habitantes. En la actualdad, el municipio cuenta con cuatro auxiliares de Policía Local que desempeñan funciones de custodia y vigilancia de bienes e instalaciones municipales, así como de regulación del tráfico y práctica de las primeras diligencias por accidentes de circulación en núcleos urbanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook