¿Quién cuida de mi familia cuando yo cuido de la sociedad? Con esta pregunta arrancaba hace unos días la I Conferencia Europea de Policías Cristianos, organizada por la Coordinadora de Policías Cristianos de España (CPC) y la International Christian Police Fellowship (ICPF), con representación en más de 80 países de todo el mundo, a la que asistieron los agentes ciezanos Vicente Martínez y Dina Carrilero en representación de la Región de Murcia.

Durante los tres días que duró la conferencia, los policías tuvieron la oportunidad de confraternizar, intercambiar experiencias y reflexionar sobre temas como el matrimonio, el hogar y los hijos.

El evento se celebró en Guadalajara y contó con delegaciones de 11 países, representantes de Albania, Alemania, Escocia, Holanda, Moldavia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suiza y la anfitriona,España. Como invitados especiales, se contó en esta ocasión con la presencia de dos representantes del FBI de Estados Unidos.

Los dos agentes ciezanos han aceptado recientemente la responsabilidad de dirigir en Murcia la Coordinadora de Policías Cristianos (CPC). «Es un gran reto para nosotros, ya que dicha organización es nueva en nuestra Comunidad Autónoma, pero que seguramente con la ayuda de Dios el proyecto alcanzara grandes metas», señala Vicente Martínez.

Dos años de trayectoria

La C.P.C. fue constituida para acoger a todos los miembros de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en España y, a pesar de su breve andadura (unos dos años), ya cuenta con representación en todas las comunidades autónomas. «Nuestros fines –dice Vicente Martínez– son fomentar el compañerismo y el comportamiento cristiano de los integrantes, el estudio de la Biblia, y la realización de actividades religiosas concordes con las creencias cristiano evangélicas». La próxima Conferencia Europea se celebrará dentro de dos años.