­Soluciones para la reconstrucción de Lorca. Éste es el espíritu de la concentración que se celebró ayer en la plaza de España de Lorca convocada por la plataforma ´Lorca 11 de mayo´, que exigió soluciones para la rehabilitación de la ciudad, los derribos pendientes y para que el Consorcio de Seguros lleve a cabo unas indemnizaciones justas.

El portavoz de la citada plataforma, Juan Carlos Carrillo, señaló que «después de cinco meses, la gente no puede seguir en la calle, mientras los demás siguen pasándose la pelota unos a otros». En palabras de Carrillo, «el Consorcio de Seguros se niega a arreglar las infraestructuras porque dice que son daños ajenos a los terremotos y nosotros pedimos que es establezcan ayudas para arreglar las zonas comunes y no se pasen la pelota unos a otros».

Asimismo, insistió en que el Consorcio no quiere cubrir los gastos de asegurar y reforzar los elementos no estructurales y se niega a pagar los gastos que ello conlleva con lo cual «se evitarían heridos y muertos en futuros terremotos».