­La asociación ´Lorca 11 de mayo´, la organización mayoritaria de damnificados por los terremotos ocurridos hace cinco meses, ha emprendido en su web la campaña ´Stop políticos´, en la que critica el papel de los partidos políticos y de las administraciones públicas en la resolución de la crisis desatada tras los seísmos.

En la campaña, un niño sujeta una señal de tráfico que se acompaña de otro fotomontaje de varios políticos con el mensaje ´Basta ya de fotos y de buenas intenciones´. El colectivo de damnificados demanda en su web la tramitación con urgencia de los 14.000 expedientes pendientes, en relación con las solicitudes de ayuda y el establecimiento de un mecanismo de arbitraje mediante el que los afectados puedan defender el importe de su indemnización del Consorcio de Compensación de Seguros sin necesidad de recurrir a los tribunales.

UPyD exige una rectificación

Juan Manuel Cabrera, coordinador local de UPyD en Lorca, ha pedido que no se incluya la imagen del partido en la campaña, ya que su líder, Rosa Díez «ha sido la única que ni se ha hecho fotos en la ciudad, ni ha utilizado políticamente el terremoto, ni ha jugado con promesas a los ciudadanos».