El presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, ha expresado su deseo de que los grupos políticos apoyen este martes, durante su debate, el denominado 'Plan Lorca', porque, ha abogado, este municipio "hay que levantarlo y esto exige también la solidaridad de todos los españoles".

En esta línea, Valcárcel ha recordado que en 2002 hubo un acontecimiento importante del que todos "hicieron solidaridad con el pueblo gallego".

En este caso, "no se trata solo de un daño medioambiental, sino que hablamos de personas, patrimonio histórico-artístico y sobre todo las casas que se han venido abajo y que todavía muchas de ellas siguen cada vez descubriéndose expedientes que en un principio parecían que estaban menos dañadas para ver más adelante que los daños son incluso mayores de lo que se pudo haber visto en el origen".

Por todo ello, ha apelado "al esfuerzo de todos" porque, ha reseñado, "no se puede ni tan siquiera imaginar que con un presupuesto del Ayuntamiento de Lorca se pueda hacer, dado que no hay dinero".

"Son 1.650 millones de euros, con lo cual esto que es prácticamente nada con ser importante, pero prácticamente nada en un presupuesto nacional, sería del todo imposible tan siquiera suponer que pudiéramos abordarlo desde la propia Comunidad o el Ayuntamiento de Lorca", ha concluido.