La mujer que tenía a su cargo a los dos niños ahogados en Mazarrón y que afirmaba que eran sus hijos ha sido detenida como autora de un presunto delito de imprudencia temeraria, señalaron ayer fuentes cercanas a la investigación.

La Guardia Civil ha iniciado una amplia investigación sobre la situación familiar de los dos niños de 3 y 7 años ahogados en la desembocadura de la rambla de las Moreras, en Puerto Mazarrón, así como del resto del grupo, de unas veinte personas que llegaron de Italia en autocaravanas y que proceden de Bosnia, entre cuyos miembros podría haber alguno con antecedentes policiales, lo que en estos momentos comprueban los investigadores.

La mujer que el jueves afirmó que era la madre de los niños tanto a los servicios de emergencia como a esta redacción no es tal, al menos no es la madre biológica, aunque parece ser que tiene la tutela de los pequeños, aspecto que se está investigando, junto con la posibilidad de que los menores podrían haber salido de Italia irregularmente, sin el debido consentimiento de sus padres biológicos.

La madre biológica de los menores se encuentra en Italia, donde está detenida en circunstancias que no supieron precisar las fuentes consultadas, que indicaron que el hombre del grupo que ejercía de padre de los pequeños tampoco es su progenitor y que éste se va a desplazar hasta Cartagena para hacerse cargo de los cuerpos de los dos niños, que se encuentran en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de la ciudad portuaria, señalaron las fuentes citadas.

Los niños son italianos y viajaban con un grupo de unas veinte personas de origen bosnio que –según afirmaron ellos mismos– están de vacaciones en España y han visitado otras ciudades del país. La investigación también trata de esclarecer por qué dos niños de tan corta edad se encontraban solos sin que nadie los vigilara