La secretaria de Estado para el Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha presidido hoy en Murcia el acto de entrega de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo de manera póstuma a la doctora María Eugenia Moreno, asesinada a tiros por un paciente el 11 de marzo de 2009 en el centro de salud de Moratalla.

En el acto ha estado presente el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, quien ha considerado que la entrega de este galardón es un "justo homenaje" a la doctora que le hace sentirse "satisfecho, emocionado y conmovido".

Tras la lectura del decreto de concesión, la secretaria de Estado ha entregado la medalla al viudo de la doctora, Emilio Fernández, que, tras agradecer el reconocimiento, ha pedido que el homenaje "no quede en un mero acto" y sirva para "tocar las conciencias" y para que "esto no vuelva a suceder nunca a nadie".

La secretaria de Estado para el Empleo ha calificado de "auténtico honor" poder hacer entrega de esta condecoración que, según ha dicho, no sólo reconoce el trabajo que desempeñó María Eugenia Moreno, sino también el "mérito de miles de médicos y sanitarios que cuidan cada día del bienestar de los ciudadanos".

Rodríguez ha destacado especialmente que la medalla quiere "reconocer en María Eugenia el trabajo de todas las mujeres que trabajan cada día dentro y fuera de casa con coraje y con valor".

En el acto han participado medio centenar de personas, entre ellas la madre y el hijo de la fallecida y numerosos familiares y amigos, así como el presidente de la Audiencia Provincial de Murcia, Andrés Pacheco; la portavoz socialista en la Asamblea regional, Begoña García Retegui; los alcaldes de Bullas y Moratalla, y el presidente del Colegio de Médicos de Murcia, Rodolfo Castillo, entre otros.