La Mancomunidad de los Canales del Taibilla ha anunciado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la salida a licitación de las obras de construcción de una estación de bombeo para la renovación parcial del canal de Murcia, en el término de Molina de Segura.

Las obras, que tienen un presupuesto de 4.819.375,60 euros, consisten en la construcción de una estación de bombeo situada frente a las cámaras 5 y 6 de las instalaciones de Espinardo, y formada por cuatro (3+1) bombas de 500 Kw, una conducción desde la estación de bombeo hasta su conexión con el sistema de impulsión al depósito de pedanías mediante 360 metros de tubería de acero, y obras de conexión a los depósitos, todo ello formando parte del proyecto de renovación del canal de Murcia.

Otras obras

El BOE también publica que la Mancomunidad saca a licitación obras por importe de 341.134,05 euros en la elevación de Canteras, en Cartagena. Las obras consisten en la reparación del sistema de distribución en baja tensión de la citada elevación.

Otro de los anuncios de la Mancomunidad es el de la formalización de los contratos para la reparación de dos depósitos en Mazarrón, con un importe conjunto de 460.210,01 euros.

La primera de estas obras consiste en la mejora en el depósito circular nº 1 situado en las inmediaciones de Mazarrón, de 2.900 metros cúbicos de capacidad.

Similar finalidad tiene la segunda obra, en el depósito de 3.200 metros cúbicos que se encuentra en el Puerto de Mazarrón, que va a sufrir una reparación total tanto en la valvulería y calderería como en los accesos e interior del recinto.

Por último, también se formaliza el contrato para la reparación del depósito de 5.089,38 metros cúbicos de Las Palas I, en Fuente Álamo, por 216.950 euros.