La Guardia Civil ha detenido en Santiago de La Ribera (San Javier) a dos personas como presuntas autoras de sendos delitos contra la salud pública por traficar al menudeo con cocaína, hachís y marihuana, ha informado hoy la delegación del Gobierno central en la región de Murcia.

A los detenidos les han sido incautadas 100 dosis de cocaína manipuladas y dispuestas para su distribución, así como sustancias para cortarla, 230 gramos de hachís, 10 de marihuana, 1.665 euros en efectivo y útiles para la elaboración de los pequeños paquetes de droga, como básculas de precisión, envoltorios de plástico y alambres plastificados.

Los detenidos el pasado viernes responden a las siglas P.M.A., de 40 años, nacionalidad española y vecino de San Javier, y L.R.G.D., venezolana de 58 años y residente en esa localidad marmenorense.

La Guardia Civil detectó cómo un elevado número de personas frecuentaba el domicilio de los ahora detenidos para comprar droga, tras lo que registró la casa y detuvo a sus moradores, que han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número 6 de San Javier.