­Con una laboriosa exposición fotográfica, casi tan trabajada como las tierras de los agricultores a los que retrata, Carmen Gil Hurtado muestra su particular visión de la huerta murciana, de las labores agrícolas ancestrales y del poder del agua como fuente de vida. La muestra ´Por tierras del Segura´, inaugurada el pasado 17 de junio en el salón de actos del ayuntamiento de Lorquí, «es un homenaje a nuestra tierra, la huerta y a todos aquellos que la trabajan», señala la artista.

En ella, el visitante se puede recrear con imágenes del río Segura y de cualquier rincón de las tierras que baña a su paso, así como de las diversas faenas que realizan los hombres de la huerta según la estación del año. «No es una obra cerrada, dado que el trabajo es el de los últimos seis meses y mi intención es hacer un recorrido a lo largo de un año como mínimo y seguir descubriendo rincones sorprendentes de esta nuestra tierra», explica la autora.

La exposición se enmarca en la IV Semana Cultural de la Peña Huertana El Capazo, a la que pertenece Carmen Gil, una asociación con una buena cantera juvenil e infantil y un gran compromiso con la localidad que además organiza representaciones teatrales y un festival de folclore de gran éxito.