­La Guardia Civil, en la operación 'Comunión' contra el narcotráfico desarrollada este miércoles y en la que ha colaborado la Policía Local de Águilas, ha detenido a siete personas, de entre 24 y 41 años y vecinas de Almería, e intervenido más de 500 kilos de hachís ocultos en un doble fondo de una embarcación de recreo.

Los hechos ocurrieron en la mañana del miércoles, cuando los agentes de la Policía Local de Águilas detectaron una embarcación sospechosa en Calabardina. Una vez en tierra, los agentes identificaron a los dos ocupantes de un vehículo que transportaba la embarcación en un remolque y se incautaron de unos fardos de hachís.

Durante la inspección de la embarcación, la Benemérita localizó un doble fondo elaborado artesanalmente que contenía un elevado número de

fardos de hachís, al mismo tiempo que detectó un todoterreno con remolque para transporte de embarcaciones de recreo, vinculado a otros dos turismos que circulaban en grupo, posiblemente en busca de una segunda embarcación.

Estos vehículos llevaron a los agentes a Cuevas de Almanzora, donde los ocupantes estacionaron los vehículos hasta que cargaron una embarcación, también con un doble fondo donde se localizaron varios fardos de hachís. Los detenidos, todos ellos españoles, son A.P.F., de 24 años; y M.F.P.F., de 41 años, vecinos de Roquetas de Mar; y J.A.M.F., de 28 años; F.M.V.T., de 32; S.B.G., de 28 ; R.S.L., de 28; y J.P.R., de 38 años, de Berja.