­El trato cercano con sus vecinos y, sobre todo, hacer ‘piña’ con ellos son dos factores clave que le han dado la victoria en las urnas al socialista Joaquín Hernández, el único que ha conseguido dar el ‘campanazo’ en las urnas y arrebatarle una alcaldía en la Región al Partido Popular. Ahora, una vez que tiene el bastón de mando en sus manos, su principal objetivo es hacer un plan para fomentar el empleo y acabar el polígono El Saladar II.

Lorquí es el único municipio de la Región donde el PSOE ha arrebatado en las urnas el poder al PP. Estará orgulloso de su hazaña, ¿no?

Bueno, realmente no lo considero una hazaña, sino un logro colectivo. La verdad es que sí, que me siento muy orgulloso de lo que hemos conseguido, y digo hemos porque es un logro que debo hacerlo extensivo al grupo de personas que ha estado conmigo durante estos cuatro años. Y quiero aprovechar para agradecérselo a todas aquellas personas que desde el principio han confiado en mi y en mi proyecto socialista para Lorquí.

Usted ha señalado que la clave de su éxito en los comicios ha sido el trato cercano que su partido ha mantenido con los vecinos. Ahora que está en la Alcaldía, ¿seguirá haciendo lo mismo?

Lo estoy haciendo desde el primer momento que llegué al Ayuntamiento el día 13 de junio. Y es mi intención y compromiso personal y político el seguir haciéndolo durante los próximos cuatro años.

¿Cree que el Gobierno regional puede 'castigar' al municipio por ser uno de los pocos que está gobernado por los socialistas?

Eso es algo que no se me ha pasado por la cabeza, pues entiendo y confío en la responsabilidad del Gobierno autonómico, y los intereses de Lorquí deben estar por encima de cualquier símbolo político.

¿Qué proyectos más inmediatos tiene ya sobre la mesa?

El Pacto Local por el Empleo y la Formación y la finalización de las obras en el polígono industrial Saladar II. Ya hemos mantenido los primeros contactos para formar el Consejo Municipal de Juventud y estamos programando las fiestas patronales, ya que el equipo de gobierno anterior no había realizado ningún acto.

Una pregunta obligada: ¿cómo se han encontrado las cuentas municipales?

Afortunadamente el ayuntamiento de Lorquí no tiene déficit económico, pero es cierto que los presupuestos aprobados por el PP para este año nos han dejado sin capacidad de maniobra para acometer cualquier tipo de obra que el municipio necesita con carácter de urgencia. Tendremos que esperar a los presupuestos del año que viene, en que nosotros acometeremos aquellas obras y mejoras que el pueblo de Lorquí necesita.

En los últimos años se ha apostado por fortalecer los polígonos industriales. ¿Continuará con esta línea?

Los polígonos industriales de nuestro municipio (Saladar I, San Martín, Base 2000) acogen un número importante de empresas que van desde servicios, logística, suministros, talleres... Además, hay otro polígono que está en su ultima fase de urbanización, el Saladar II, que contará con las instalación de grandes e importantes empresas que, a su vez, serán fuente de instalación de otras suministradoras y accesorias.