­Aunque el pasado 11 de junio, durante el pleno de investidura, todo fueron buenas palabras, no han tardado en removerse las aguas en la ciudad del mazapán. La página de Facebook de los Populares de Moratalla publicaba ayer en su muro varias facturas a nombre del primer edil de la ciudad, Antonio García, referidas a la celebración de la comunión de su hijo el pasado 2 de junio de 2009, en el restaurante situado en el Camping de La Puerta.

Esta curiosa publicación se debe a las distintas acusaciones por parte de miembros del Partido Socialista en las que «atacaban al alcalde basándose en deudas particulares pendientes tanto a proveedores como a la Administración».

Asimismo, el PP ha publicado un certificado expedido por la empresa hostelera en el que se refleja que el recién elegido primer edil de Moratalla no tiene ninguna deuda en la actualidad con el restaurante. El partido acompañaba una breve nota en la que informaba que «queremos la máxima transparencia y por ello hemos decidido publicar la factura, el recibo de pago y el certificado del gerente del camping referente a la primera comunión del hijo del actual alcalde y acabar así con las acusaciones y/o insinuaciones que hasta ahora ha sufrido», señalaban desde el Partido Popular.

Por su parte, Antonio García declaraba a esta redacción que «yo tengo todos mis gastos pagados y no tengo ninguna deuda contraída con nadie». El primer edil aclaró que no había querido mostrar esta información durante la campaña al tratarse de una asunto familiar. «No quiero mezclar mis asuntos personales con los políticos», explicó, a la vez que matizaba que «desde el año 2009, miembros del PSOE quieren desvirtuar mi buen nombre, pero no lo van a conseguir».

Por último, García quiso recordar que «yo me dedico a la política, sin cobrar nada, no estoy liberado y mantengo mi puesto de trabajo en el

centro de salud. Únicamente quiero trabajar por y para mi ciudad».