Si la semana pasada fueron cuatro los coches los que aparecieron con los cristales totalmente destrozados en el centro de Cieza, ayer domingo fueron otros tres vehículos más, y además en la misma calle, los que amanecieron con considerables daños.

Y es que los vecinos de la céntrica calle de Salvador Seguí y la propia Policía Local de la localidad piensan ya que un ´rompecoches´ anda suelto. Una de las afectadas contó ayer a esta redacción que vio a un individuo, alrededor de las tres de la madrugada, intentando abrir una furgoneta en esta calle ciezana situada junto al Paseo.

Al parecer, en todos los casos, el ´modus operandi´ siempre es el mismo: el ´asaltavehículos´ rompe uno de los cristales laterales, generalmente el del copiloto, y después, y si le interesa, procede a robar la radio o cualquier otro elemento que pueda tener valor en el mercado negro. Para romper el cristal, utiliza cualquier adoquín que encuentre suelto en la acera.

En la mañana de ayer el revuelo en esta céntrica calle ciezana era considerable, hasta el punto de que los propios vecinos están pensando en organizarse en patrullas para vigilar las ajetreadas madrugadas de los domingos en el municipio.

Según éstos, la Policía Local no da abasto para atender la multitud de servicios y avisos relacionados con la seguridad ciudadana que se producen en el municipio, sobre todo los fines de semana.

Recuerdan que los políticos de las tres administraciones prometieron la creación de una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad hace años, pero que se ha quedado sólo en una promesa.

Entre la pasada semana y esta, ya son siete los coches que han sufrido daños. El domingo pasado, el asaltante llegó a orinar en su interior de uno de los vehículos que destrozó.