­El PSOE de Mazarrón ha ofrecido al exalcalde y líder del PP local, Francisco Blaya, un sueldo y un despacho para que realice «dignamente) sus funciones de jefe de la oposición municipal. Así lo señaló el portavoz socialista, Gaspar Miras, quien es partidario de dotar al Grupo Municipal Popular de un espacio dentro del Ayuntamiento (con teléfono, fax, fotocopiadora y folios) para que desarrolle su trabajo en la administración y no tenga que realizarlo fuera. Blaya fue alcalde desde 2003 hasta el pasado 11 de junio, cuando un pacto entre los independientes de UIDM, PSOE, IU-Verdes y el Parema le desalojó de la alcaldía. El exprimer edil llegó a calificar de «golpe de Estado» el acuerdo entre los cuatro grupos.

De esta manera, el PSOE le devuelve el favor a Blaya, quien en el inicio de la pasada legislatura concedió un salario al portavoz socialista, Francisco García, para que realizara su trabajo de líder de la oposición municipal.

Gaspar Miras salió además al paso de las manifestaciones que diferentes dirigentes locales y regionales del PP han realizado sobre el acuerdo de gobierno en Mazarrón. «Este equipo de Gobierno está legitimado con más de 8.000 votos. Es un acuerdo por el cambio político, social y económico de Mazarrón, un gran paso democrático que ha costado mucho esfuerzo y trabajo», señaló el portavoz, quien advirtió de que «no tolero» comentarios descalificatorios de la oposición como «golpe de Estado» (Blaya), «pipirrana» (José Antonio Ruiz Vivo).

Además, Miras tiró con bala. Confirmó que se realizará una auditoría y afirmó que durante el mandato de Blaya «ha habido gastos que 'no han sido por el bien del pueblo sino por el enriquecimiento de algunos». Se comprometió a dar a conocer al pueblo los resultados de la auditoría.