La casa de subastas Christie's organizará una subasta de arte contemporáneo a beneficio de los damnificados por los terremotos del 11 de mayo en Lorca, en el marco de una cena en la que se venderán al mejor postor obras de artistas nacionales e internacionales.

La filial española de la casa de subastas londinense prestará sus servicios de forma gratuita y llevará a su cartera de clientes al evento, que será "una de las más importantes subastas de arte contemporáneo que se celebren durante este año en España", ha dicho el consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz.

Esta iniciativa forma parte del programa de actuaciones coordinadas por la mesa de trabajo "Lorca. Cultura y Solidaridad" creada tras los seísmos por el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Lorca y la asociación local de hosteleros junto a agentes sociales y culturales.

La mesa "trata de capitalizar todos los esfuerzos que desde el mundo de la cultura se están haciendo para ayudar solidariamente a la reconstrucción de Lorca", ha precisado el consejero Cruz.

La subasta, cuya fecha está pendiente de confirmación, se celebrará en el transcurso de una cena y ha sido organizada por el Centro de Arte Contemporáneo 'La Conservera' y la galería T-20 y para su coordinación será constituido un comité de honor integrado por ilustres personalidades del mundo del arte.