­El alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, ha dado a conocer las distintas delegaciones repartidas en los 12 concejales que obtuvo en las pasadas elecciones y de ellas se desprende que el primer edil se va a apoyar de manera contundente en dos ediles. La primera será Ana Cobarro, una de las mujeres que repite en esta legislatura y que lo sustituirá siempre y cuando él no esté, llevando diferentes carteras, entre ellas la de Política Social, Bienestar, Mujer y Cultura. El otro gran bastión va a ser el nuevo edil Matías Ríos, totalmente desconocido hasta ahora en el mundo de la política local y al que Tamayo le ha confiado Urbanismo y Turismo.

El propio hijo del alcalde, Fernando Tamayo, entra también en el equipo de gobierno y se encargará de la concejalía de Obras, mientras que Mariano Albarracín Marín-Blázquez suma a su cartera habitual de Sanidad la siempre difícil delegación de Seguridad Ciudadana. Agricultura se vuelve a quedar en manos de María José García Parra.

Por su parte, el también joven y nuevo edil se queda con Economía, Hacienda e Industria, mientras que la veterana María Antonia Jiménez Belló repite con Educación, Museos y Patrimonio Histórico.

Por último, María Dolores Hortelano se encargará de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, María del Carmen Camacho se queda con

Comercio, Artesanía y relaciones Vecinales, Fernando García de Ángela asume Juventud y Francisca López Piñera, Protocolo y Relaciones Institucionales.