­José González Cortés vuelve a ser alcalde de Albudeite despues de doce años. González Cortés ganó las elecciones por únicamente seis votos a su rival, el anterior alcalde, el socialista Joaquín Martinez. Así, el Partido Popular contará con cinco concejales y el Partido Socialista con cuatro. En esta legislatura IU no consiguió concejal. La nueva corporación tomó posesión a las diez de la mañana, siendo de las más madrugadoras.

«Sabemos que la situación económica es difícil y que costará mucho trabajo sacar adelante muchos proyectos», indicó González Cortés. «Por tal motivo –añadió– lo primero que haré será encargar una auditoría para ver cómo están las cuentas municipales y valernos del polígono industrial y de la cercanía de la nueva cárcel Murcia II para crear trabajo, sin dejar de lado la puesta en marcha de talleres de empleo y planes especiales de empleo anuales».

También se refirió el primer edil a problemas muy cercanos como el de los muros de la rambla. «Quiero solucionar de una vez ese problema, ya que Albudeite está en constante peligro por la avenidas de agua, por lo que vamos a necesitar la ayuda del Gobierno regional y de España, dado el volumen del coste de la inversión». «Recordemos –incidió– la riada de octubre del 2003, que provocó grandes pérdidas y la desaparición de una persona. Será mi primera reivindicación, al igual que la construcción de instalaciones sanitarias para una mejor atención».

Otro de los proyectos que subrayó es el de aprovechar los recursos turísticos de Albudeite, «porque nos encontramos en un lugar privilegiado y tenemos que aprovechar ya nuestra cercanía a Los Baños de Mula y que somos lugar de paso de la Vía Verde».

También afirmó que reivindicará mayor presencia de la Guardia Civil en la localidad, «más ahora que tenemos la cárcel a escasos cuatro kilómetros».