­El cine-teatro IV Centenario de Alguazas fue ayer el escenario donde se celebró la toma de posesión de los cargos de la corporación municipal. Ante un auditorio repleto de público, los 12 concejales y el alcalde juraron o prometieron sus cargos para estos cuatro años.

Las elecciones del pasado 22 de mayo reforzaron y ampliaron la mayoría absoluta de la que gozaba desde hace cuatro años el Partido Popular de Alguazas, al conseguir 8 de los 13 concejales que componen el Gobierno local. Repite como alcalde José Antonio Fernández Lladó, que manifestó que en este mandato continuará «trabajando por y para el pueblo de Alguazas y sus ciudadanos».

De este modo, la corporación municipal ha quedado constituida por 8 concejales del PP (Fernández Lladó, Francisco Javier Gambín, Isabel Zamora, Fernando Almagro, María Dolores Ruiz, Joaquín López, María Dolores Hernández y José Manuel Gil), 3 del PSOE (Blas Ángel Ruipérez, Raquel Valera y Jaime Onofre López) y 2 de Unidad por Alguazas (José Gabriel García y Juan Antonio Westerveld).