El acto de toma de posesión de la nueva Corporación Municipal del ayuntamiento de Molina de Segura tuvo lugar ayer a las once de la mañana en el Teatro Villa de la localidad.

Los veinticinco concejales que resultaron elegidos en las pasadas elecciones municipales juraron su cargo, y posteriormente, en la elección de alcalde, fue reelegido Eduardo Contreras Linares, cabeza de lista del Partido Popular, que afronta su quinto mandato consecutivo como alcalde del municipio.

Eduardo Contreras, una vez que ya había sido elegido alcalde, pronunció un discurso de investidura en el que ofreció su colaboración a los grupos municipales para que, «entre todos, siga avanzando el proyecto de ciudad que quieren los ciudadanos».

Además, el regidor municipal apeló al «importante reto que supone la participación ciudadana en la vida política», que conllevará una apuesta importante en esta legislatura.

Por otro lado, el primer edil apeló a la «responsabilidad política» en aspectos tan importantes como la suficiencia financiera de los municipios.

Contreras es alcalde de Molina desde hace dieciséis años años. Según aseguró durante la campaña electoral, su reto es poner en marcha el Centro Cultural de la Muralla árabe y crear organismos de participación ciudadana activa.

La composición de la nueva corporación municipal de Molina de Segura, para el mandato 2011-2015, queda con quince concejales del Partido Popular; cinco del PSOE; dos de Izquierda Unida-Verdes; dos de Unión, Progreso y Democracia y uno de Ciudadanos Partido de la Ciudadanía.