Patricia Fernández, la candidata del PP a la alcaldía de Archena, ya es la primer edil de la localidad tras el pleno de constitución de la corporación archenera. Después de un mandato de 16 años de Manuel Marcos Sánchez, llega con aires renovados la alcaldesa más joven de la Región de Murcia, que ha vuelto a consolidar el mandato del Partido Popular en tierras archeneras.

Patricia Fernández, que ganó en los comicios celebrados el 22 de mayo por mayoría absoluta obteniendo 9 de los 17 concejales, ha insistido en que «la honradez y la responsabilidad serán pilares básicos en mi mandato y, siempre, defenderé por encima de cualquier cosa los intereses de Archena».

La alcaldesa, que ha sido la pupila del hasta ahora primer edil de la localidad, Manuel Marcos Sánchez, fue respaldada ayer durante el acto de investidura por los nueve ediles del PP, por los cinco concejales socialistas, por los dos de UIdP (Unión Independiente del Pueblo) y por el concejal que obtuvo el grupo político de IU-LV.

Los ediles que desde ayer forman el ayuntamiento de Archena son los siguientes: María Patricia Fernández, Andrés Luna, Andrés Rodríguez, Antonio José Palazón, Magdalena Ortiz, Mario Alcaraz, Francisco Pérez, Manuela Luisa Moreno y Fulgencio García, del Partido Popular; Pedro Antonio Abad, Francisca García, Atilano Guillén, Celia Gómez y Antonio José Candel, del Partido Socialista Obrero Español; Brígido Fulgencio Palazón y Tomás Molina, de Unión Independiente del Pueblo, y Antonio Martínez, de Izquierda Unida-Los Verdes.