­La ciudad Santa del Noroeste murciano estrenó ayer corporación municipal. Domingo Aranda, candidato del Partido Popular, fue investido alcalde por cuarta vez consecutiva tras conseguir 11 escaños en los últimos comicios, frente a 7 del PSOE, 2 de IU (que dobló su número de votantes y de ediles) y 1 de Unión Progreso y Democracia, con lo que el consistorio caravaqueño vuelve a tener cuatro partidos representados.

Aranda consigue ser el alcalde que más tiempo ha estado al frente de Caravaca. La mesa de edad estuvo formada por Juan González, que ha estado presente en ocho de los nueve mandatos municipales, y la joven Rocío Olmo, que tuvo un emocionado recuerdo para su abuelo, el dirigente comunista Santos Olmo, que falleciera junto a cinco compañeros en un accidente de autobús al regresar de un mitin en Madrid.

Tras la toma de posesión, Pedro Vilches, nuevo portavoz del Partido Popular y posible responsable del área de Hacienda, señaló: «accedemos al gobierno porque así lo ha querido el pueblo de Caravaca». Añadió que «estamos en un edificio donde nos han precedido otros ediles y alcaldes de la ciudad, lo mejor de la sociedad caravaqueña», y señaló que «tenemos la gran la suerte de tener una clase política que a lo largo de la democracia ha sabido trabajar siempre a su leal saber y entender».

Fernando Romera, portavoz del Partido Socialista, agradeció el voto «de aquellos caravaqueños que confiaron en nosotros y de aquellos que escogieron otra opción», y tuvo palabras de recuerdo para los ediles salientes de la corporación. «Pido desde aquí que tanto alcalde como todos y cada uno de los concejales que componemos esta nueva corporación, seamos dignos de la confianza que todos los ciudadanos han depositado en nosotros, porque estamos aquí para servir y para trabajar por y para Caravaca».

Juan Berbell portavoz de IU, agradeció a los simpatizantes y votantes el apoyo prestado y expresó: «Venimos a buscar soluciones para los problemas de la sociedad de Caravaca, ese es el motivo por el cual estamos aquí».

El representante de UPyD, Miguel Sánchez. dio la enhorabuena al reelegido alcalde y expresó la voluntad de trabajar por Caravaca, «siempre que nos quitemos los partidismos y los prejuicios de partidos».

Tras su juramento como alcalde, Domingo Aranda agradeció su asistencia al numeroso público que abarrotaba el salón de plenos. «Aceptamos el compromiso de servir a la sociedad caravaqueña para luchar por el futuro de Caravaca». Aranda expresó su compromiso «para trabajar por las personas durante los próximos cuatro años fomentando el empleo como la mejor ayuda social». También pidió la colaboración de todos los caravaqueños para construir «en este municipio el futuro que todos deseamos».

La corporación municipal de Caravaca de la Cruz para el periodo 2011-2015 ha quedado compuesta por 11 concejales del PP (Domingo Aranda, Juan Francisco Jiménez, Salvador Gómez, Carmen Ruíz, María Teresa Romero, Pedro Vilches, Mari Cruz Pérez, Juan González, Antonia María Álvarez, José Francisco García y Emilio Pérez), 7 del PSOE (Fernando Romera, María Alicia García, Alfonso Sánchez, Francisca Salcedo, Macos López, María Belén Reina y Juan José Martínez), 2 de IU ( Juan Berbell y Rocío Olmo), y 1 de UPyD (Miguel Sánchez).