Un niño de origen ecuatoriano y de 14 meses de edad murió ayer durante la novillada celebrada en Jumilla al caer desde las gradas de la plaza de toros portátil instalada en las inmediaciones del campo municipal de la Hoya.

Según la Policía Judicial de la Guardia Civil y diversas autoridades municipales, el niño estaba sobre las piernas de uno de sus progenitores,

quien, al sobresaltarse con la cogida del novillero de Cehegín, provocó la caída del pequeño al vacío desde alrededor de diez metros de altura.

Al lugar acudieron tres unidades medicalizadas del 112 que durante más de hora y media trataron de reanimar al niño sin éxito.

Cuando voluntarios de Cruz Roja transmitieron la triste noticia del fallecimiento a los padres del menor, la madre, ecuatoriana de unos cuarenta años de edad, montó en cólera dirigiéndose unas palabras de reproche por lo sucedido a su marido, quien rompió a llorar sin saber qué

responderle.

Los asistentes a la corrida no fueron informados del accidente y de las fatales consecuencias del mismo, por lo que el festival taurino continuó.

Una vez finalizado el festejo, el público se percató de lo ocurrido al ver en el exterior a los servicios de emergencias, mientras que los investigadores de la Guardia Civil acotaron el lugar del suceso precintándolo para evitar el acceso e iniciar las pesquisas del caso.

El cuerpo sin vida del pequeño fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Murcia, donde se le practicará la autopsia.