­El concejal de Nuevas Tecnologías Jesús Sánchez, junto al director de las obras, Manuel Gómez, y el técnico informático del Ayuntamiento José Luis Martínez, han presentado el proyecto de Red Wi Fi desarrollado en Jumilla dentro del Plan E 2010 y que ha supuesto una inversión de 76.128 euros.

Con la implantación de esta red, que va a proporcionar acceso gratuito a Internet en 14 edificios y zonas públicas, Jumilla «se equipara a capitales como Madrid o Barcelona», según el director de las obras.

A partir de ahora dispondrán red wifi varias sedes municipales, como el Castillo, el Ayuntamiento, la Casa de Cultura, Piscina Cubierta, Pabellón de Deportes y el Centro Sociocultural Roque Baños. Igualmente, se ha instalado equipamiento en localizaciones como el Jardín del Rey don Pedro, Paseo Lorenzo Guardiola, Jardín de la Glorieta, Plaza de Arriba, Plaza de San Juan, Parque Molino de Vapor, Parque Juan Paco Baeza y Parque Gloria Fuertes.

Cualquier ciudadano con conexión inalámbrica en su ordenador, si está situado en un área de cobertura, podrá conectarse a la red bajo el nombre jumillaconect@ con un acceso limitado a 256 Kb. Si es la primera vez que se entra en esta red, será necesario darse de alta como usuario, de una forma muy sencilla y bajo el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.