La dirección general de Industria, Energía y Minas ha reforestado hoy, con la plantación de 300 pinos, una cantera de extracción de áridos de Lorca, en el marco de sus políticas de restauración ambiental en la actividad minera.

Su titular, José Francisco Puche, acompañado del presidente de la Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia (Afarem), José García-Balibrea, ha participado en la jornada de reforestación, en la que también han intervenido escolares de un colegio lorquino.

El objetivo de esta iniciativa, celebrada en coincidencia con el Día Mundial del Árbol, ha sido "acercar a los escolares el trabajo que se realiza para hacer compatible la actividad minera con el respeto al medio ambiente", ha dicho Puche.

Cada cantera de la Región debe contar con un plan para proteger y revegetar la zona en la que extraen minerales y que deben poner en marcha antes de que termine la explotación de la misma.

El plan de restauración ambiental de esta cantera suma más de 34 hectáreas repobladas, lo que supone más de 14.000 árboles entre pinos y acebuches.