El caso de la agresión que tuvo lugar el pasado miércoles en el CEIP Las Tejeras sigue arrojando nuevas circunstancias que lo convierten en el incidente más grave de lo que va de curso escolar. Y es que la abuela del niño herido, cuya madre, Isabel S. V., agredió a una maestra, también ha sido denunciada por participar en la agresión a un miembro del equipo médico que se desplazó a atender a los niños heridos.

La abuela golpeó al enfermero de la UME, que tuvo que ser atendido en urgencias, donde se le diagnosticó una epicondilitis en el codo izquierdo que se produjo al tratar de defenderse.

Por otro lado, la denuncia presentada por la maestra agredida no ha sido la única que ha recibido la madre del niño. Otra profesora ha interpuesto una segunda denuncia por amenazas directas a ella. Al parecer, la presunta agresora reconoció a una vecina entre las maestras del colegio y se fue hacia ella, advirtiéndole de que «me he quedado con tu cara y te voy a matar», tal y como han corroborado varios testigos.

Por otro lado, testigos presenciales han relatado a LA OPINIÓN que un grupo de maestros tuvo que atrincherarse en la sala de profesores para evitar la agresión de madre e hija, y cuatro de ellos tuvieron que sujetar la puerta - que sufrió considerables daños- mientras las dos mujeres trataban de romperla para acceder a ella.

Según se recoge en la denuncia presentada por la profesora, Victoria Hernández, durante la agresión fue golpeada y tirada al suelo, tras lo cual Isabel S. V. le arrancó buena parte del pelo de la cabeza y, sosteniéndolo en la mano, la miró amenazante diciéndole: «Ahora hazte la víctima».

En estos momentos, la Policía Nacional está valorando la posibilidad de detener a la presunta agresora, ya que ayer únicamente tenía previsto citarla a declarar.

La maestra agredida está de baja

Victoria Hernández se encuentra de baja debido a la situación de estrés que padece tras la agresión. La maestra reitera que «yo no quiero ser la víctima de esto, porque ella no buscaba a ninguna maestra en concreto. Ni siquiera miró a su hijo: entró insultando y amenazando a todos los maestros del colegio,dejando claro con sus insultos que ha sido una agresión contra todos los profesionales. En nombre de todos mis compañeros, no le puede salir gratis agredir a los maestros».

«Lo que yo vi en sus ojos no lo he visto jamás a nadie, si llego a estar sola me mata», declara Victoria cuando recuerda el incidente. «No puedo entender tanto odio en las personas, no entiendo qué educación han recibido».

La profesora recibió ayer la visita de un inspector de la consejería de Educación, que le expresó su apoyo y «me ha dicho que la ley protege a los maestros».

Victoria, que afirma que el profesorado del centro «se ha despertado esta mañana con miedo, pero aún así todos han ido a dar clase», insiste en que «es obligación de la Justicia impedir que se salga con la suya. Su agresión debe ir por la vía penal».

«Vamos a tomar medidas en el colegio», desvela. «El profesorado se va a manifestar el próximo lunes e invitaremos al resto de la comunidad educativa a hacerlo».

Por su parte, el hijo de la presunta agresora, de cinco años, no acudió ayer a clase, pero sí lo hizo su padre para recoger las cosas del niño. La Policía Local estuvo presente en la puerta del colegio a la entrada y salida del mismo.