­El catedrático en Arqueología Subacuática Manuel Martín Bueno ha dado a conocer hoy la alternativa escogida para musealizar el barco fenicio hallado en Mazarrón y que consistirá en una gran pecera que estará comunicada directamente con la playa de La Isla, donde está actualmente el Centro de Interpretación del Barco Fenicio.

Para Martín Bueno, lo conveniente es su conservación en húmedo siguiendo las indicaciones de la Declaración de la UNESCO sobre Patrimonio Subacuático.

El pecio fenicio estará situado en un museo, dotado de 530 metros cuadrados útiles y distribuidos en dos plantas; en la planta baja estará el pecio con una parte expositiva y en el planta superior habrá una sala de conferencias con sistema audiovisual. Este elemento nace con la intencionalidad de convertir al municipio en un destino turístico internacional, explicó el alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, durante una mesa

de trabajo celebrada con el equipo que compone el 'Estudio de Viabilidad del Barco Fenicio de Mazarrón'.

En esta reunión se encontraba la concejala de Cultura y Turismo, Alicia Jiménez, técnicos, ingenieros, arqueólogos, y representantes de la empresa Prointec y el gerente de Turismo, Pío Garrido, quienes han presentado la alternativa elegida para materializar el estudio de viabilidad.

Blaya ha puesto de manifiesto "el interés del municipio de Mazarrón en conservar el barco fenicio, buscando la mejor alternativa para su puesta en valor y promoción turística".