­Vecinos de Lorca han recogido 1.500 firmas para pedir al Ayuntamiento el desmantelamiento de una antena de telefonía móvil ubicada en un edificio de la calle Carril de Caldereros y que, según ellos, carece de licencia. El pasado mes de mayo, los vecinos denunciaron los hechos ante el equipo de Gobierno sin que hasta el momento se haya puesto solución al problema, según indica la concejal del grupo municipal socialista, Marisol Sánchez.

La edil asegura que la terraza en la que se colocó la antena ni siquiera cuenta con las dimensiones adecuadas para una instalación de estas características. Al tiempo, se pregunta «a qué intereses está sirviendo el Partido Popular en Lorca para ignorar de ese modo la preocupación de estos 1.500 vecinos».

Sánchez ha explicado que no se trata de un caso aislado, ya que el presidente de la asociación de vecinos de Los Ángeles–Fuerzas Armadas también ha comunicado su malestar por la colocación de otra antena en la calle Periodista Huertas Galindo, situada a escasos veinte metros del parque público de la barriada. Dicha antena, según la concejala socialista, se colocó en el mes de agosto y durante la noche «para que los vecinos no pudieran protestar». Sánchez asegura que, en ambos casos, los vecinos se sienten desamparados por el equipo de Gobierno, al que exige «que dé instrucciones para que el Ayuntamiento, de oficio, proceda a la retirada de las antenas».

En cualquier caso, asegura que si los socialistas obtienen la confianza de los ciudadanos en las próximas elecciones de mayo, «una de las primeras actuaciones en estas zonas será dar respuesta a las reivindicaciones de estos vecinos».