El PP y el PSOE en Lorca han condenado "las pintadas antisistema" con las que hoy han aparecido cubiertas sus respectivas sedes, y han interpuesto sendas denuncias ante el Cuerpo Nacional de Policía por estos hechos.

El secretario del PP en Lorca, Ángel García Aragón, ha comparecido ante los periodistas para denunciar la "amenaza" sufrida por su partido, ya que una de las pintadas, frente a su sede, contiene el mensaje "No más recortes. La próxima visita no será con pinturitas" y un símbolo anarquista.

García Aragón ha señalado que estos hechos han sido comunicados por escrito a la Delegación del Gobierno en Murcia y han sido objeto de una denuncia ante la Policía Nacional de Policía.

También el PSOE ha formulado una denuncia por las pintadas que hoy cubren su sede local con el mensaje "No sois socialistas. Dejad de mentir y manipular" y el mismo símbolo anarquista.

El candidato a la alcaldía por el PSOE, Manuel Soler, también ha expresado el "profundo rechazo y condena" de su partido a estos actos, "que demuestran la ausencia de civismo y respeto a las ideas y a las organizaciones políticas democráticas", y ha mostrado su "solidaridad" con el PP.

Como Soler, García Aragón también ha mostrado su solidaridad con el partido rival, y ha hecho una "condena expresa" de los hechos y un llamamiento "a la serenidad a todas las fuerzas políticas y a que rebajemos la tensión".