Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lorca a dos hombres que ataron, amordazaron y retuvieron a una mujer en un piso del barrio de Los Ángeles, que la torturaron con un cuchillo incandescente y que intentaron matarla, según fuentes policiales.

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha explicado hoy a los periodistas que los detenidos y la víctima son de nacionalidad marroquí, y que la agresión se produjo después de que la mujer denunciara ante la policía "actividades ilícitas de ambos".

Los hombres, de los que no ha trascendido la identidad, pasarán en las próximas horas a disposición judicial, tras ser detenidos el domingo como supuestos autores de los delitos de "agresión con lesiones, inmovilización e intento de homicidio".

La policía encontró a la mujer "maniatada" y con cinta adhesiva en la boca para que no pudiera gritar, situación en la que permaneció "unas horas, con riesgo de haber perdido la vida" si no hubiera sido por la intervención de los agentes.

El comisario de Lorca, Francisco de Paula García, ha explicado que la mujer fue rescatada de sus captores el sábado y que tuvo que ser trasladada al hospital "Rafael Méndez", donde fue atendida y dada de alta horas después.

"Se encuentra bien", ha dicho el comisario, que ha añadido que está "pendiente de curación de las heridas" que le produjeron sus agresores "al quemarla con un cuchillo incandescente".