Populares y socialistas discrepan sobre las inversiones que el Ayuntamiento está realizando en la zona de La Campana-Pozo Higuera. Mientras el equipo de gobierno, a través del concejal de Obras, Ángel Meca, asegura que en menos de cuatro años las inversiones realizadas superan los 6,5 millones de euros, el secretario general de los socialistas lorquinos, Diego Ferra, denuncia el «abandono» que sufre tanto la pedanía como el paraje de Pozo Higuera.

Ferra asegura que la pedanía «está totalmente olvidada» y pone como ejemplos la paralización del plan de viviendas para jóvenes que impulsó el PSOE cuando gobernaba o el hecho de que en cuatro años no se haya desarrollado la zona verde contemplada en el Plan General de Ordenación Municipal.

Por su parte, Meca asegura que el Consistorio ha mejorado y acondicionado el camino Mojaquero y las calles Depósito y Paralela en La Campana, actuaciones a las que se sumarán dos nuevos y ambiciosos proyectos, como el acondicionamiento del camino del Molino y la construcción de un puente sobre la rambla. Según el edil, se trata de una de las principales demandas de los vecinos.

Meca también destacó el arreglo de la carretera de Puerto Carril que comunica La Campana con Águilas, la carretera MU-620 que conecta con Pulpí, la carretera entre Pozo Higuera y Almendricos o el Camino Gañanes hasta el Camino Portijuelo.

Asimismo, señaló que se han mejorado las instalaciones eléctricas en el colegio de La Campana y que la escuela taller ha pintado el interior y exterior de la iglesia de la pedanía.